Envío gratis a partir de 50€ (península)
(0 productos) | TOTAL: 0€

10 Beneficios del picante [2023]

25/11/2022
Categorías

¿El picante es bueno para la salud? ¿Qué beneficios tiene el picante? la medicina dice que el picante bueno para la salud, y en Vidapicante decimos que además es bueno para la mente… En este artículo te contaré por cuáles motivos el picante nos puede ser beneficioso, estos son los 10 beneficios del picante que no conocías.

¿Cuáles son los beneficios del picante?

El picante es una sensación de calor que se produce cuando se ingiere cierto tipo de comida. La mayoría de las personas la experimentan en la lengua, la garganta o el estómago. El efecto del picante puede durar varios minutos.

El componente químico que provoca este efecto se llama capsaicina. Se encuentra en diversos tipos de chiles, como los jalapeños, habaneros y guindillas. La cantidad de capsaicina en una variedad de chile determina su nivel de picante.

Aunque el picante puede ser molesto, los beneficios del picante para la salud son numerosos. Algunos estudios han demostrado que la capsaicina puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Qué es la capsaicina?

La capsaicina es el compuesto activo que se encuentra en los chiles picantes. Cuando ingerimos alimentos con capsaicina, o al aplicar una crema con capsaicina esta se desplaza hasta los receptores de dolor y calor de nuestro organismo, lo que provoca la sensación de ardor. La intensidad del picante depende de la cantidad de capsaicina.

Beneficios de la capsaicina

Como veremos más adelante, numerosas investigaciones han demostrado la capsaicina presente en el ají picante puede tener efectos analgésicos, anticancerígenos, antiinflamatorios, antioxidantes y de antiobesidad. Por si fuera poco, otro de los beneficios del picante es su acción para nuestro sistema cardiovascular y gastrointestinal.

¿Qué beneficios tiene el picante?

El picante tiene una serie de beneficios y propiedades para la salud que muchas personas no conocen. Desde Vida Picante te mostramos 10 beneficios del picante que pueden mejorar tu salud:

El picante es bueno para el estómago

Sí, la comida picante es buena para el estómago, mejora la digestión y estimula la producción de jugos gástricos. También ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora la absorción de nutrientes y reduce la sensación de hinchazón después de una comida pesada, especialmente si es rica en grasas.

Alivia el dolor de garganta

El picante puede ser una gran ayuda para aliviar el dolor de garganta. El calor del picante puede ayudar a abrir las vías respiratorias y aliviar la congestión. Otro de los grandes beneficios del picante es que puede ayudar a disolver los mocos y reducir la inflamación. Si estás buscando un remedio natural para tu dolor de garganta, prueba con un poco de picante.

Previene enfermedades

El picante se trata un ingrediente popular en muchas cocinas de todo el mundo. Se cree que el picante puede ayudar a prevenir enfermedades, ya que contiene compuestos que tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas.

El picante adelgaza

Se ha demostrado que el consumo de picante es una buena opción para combatir la obesidad, ya que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías. Además, el picante estimula la producción de endorfinas, lo que hace que te sientas bien y te ayuda a combatir el estrés, una de las causas principales de la obesidad.

El picante acelera el metabolismo

El picante aumenta el metabolismo, especialmente si se consume con frecuencia. La capsaicina presenta en las salsas picantes tiene propiedades termogénicas, lo que significa que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo. Estudios han demostrado que la ingestión de picante puede aumentar el metabolismo en un 5%, lo que puede suponer un aumento significativo en la quema de calorías.

Mejora el rendimiento físico

Se ha demostrado en numerosos estudios acerca de los beneficios del picante que el consumo de picante puede mejorar el rendimiento físico, ya que aumenta la tasa metabólica.

Ayuda a reducir el colesterol

Otro de los beneficios del picante es que ayudar reducir el colesterol LDL (malo) en sangre. Además flexibiliza la pared interna de tus arterias ayudando a prevenir problemas cardiacos.

El picante y el dolor de cabeza

Según un estudio reciente, el picante puede ser un remedio efectivo para las migrañas y el dolor de cabeza tensional. Los investigadores encontraron que la capsaicina, el compuesto activo del chile, puede bloquear los canales de calcio en las células nerviosas. Esto reduce la activación de los nervios y el dolor asociado. Sin duda alguna, este es uno de los grande beneficios de la comida picante.

Alivia el dolor de artritis

El dolor de artritis es una condición muy molesta que puede impedirle a uno llevar una vida normal. Afortunadamente, muchas personas han descubierto que el picante puede aliviar el dolor de artritis. La capsaicina también tiene propiedades analgésicas, por lo que puede ayudar a reducir el dolor de artritis.

El picante es afrodisiaco

El último de los beneficios del picante es que estimula la circulación sanguínea porque aumenta el ritmo cardiaco y dilata los vasos sanguíneos. Esto hace que la sangre fluya más rápido y con más fuerza, lo que mejora la circulación y estimula y augmenta y prolonga la acción del miembro masculino .

Quieres estar al día de todas nuestras novedades, sorteos y descuentos? Síguenos en Instagram @Vidapicanteshop

Últimas noticias

crossmenu