Envío gratis a partir de 50€ (península)
(0 productos) | TOTAL: 0€

¿Cuál es el pimiento más picante del mundo?

01/01/2024
Categorías


El chile mas picante del mundo

Probablemente te hayas preguntado cuál es el pimiento más picante del mundo. En este artículo descubrirás el Orígen del Carolina Reaper, y del Chile Peppper X y entenderás las claves de sus niveles de picante extremo. ¿Crees que existen algún chile mas picante? Sigue leyendo hasta el final de este artículo… ¡la respuesta TE SORPRENDERÁ!

pimiento mas picante del mundo

El sabor picante es una característica buscada por muchas personas en la gastronomía de todo el mundo. Aunque el nivel de tolerancia al picante varía de persona a persona, hay algunos que buscan el nivel más alto de picor en sus comidas. Además, el picante tiene numerosos beneficios para la salud. En este artículo, vamos a profundizar en cuál es el pimiento que más pica en el mundo.

El pimiento mas picante del mundo

Oficialmente, el Carolina Reaper fue el chile más picante del mundo hasta 2023 con 2,18 Millones Scoville.

Ed Currie y PuckerButt Pepper Company

El americano Ed Currie y su empresa PuckerButt Pepper Company crearon el Carolina Reaper mediante polinización selctiva en 2013, en Carolina del Sur (USA), después de más de 10 años de intentos fallidos.

Ed Currie logró el cruce perfecto entre un Habanero y un chile Naga Bhut Jolokia (ghost pepper) creando así un chile extremadamente picante de color rojo intenso, de fruto pequeño y con un terrorífico aspecto puntiagudo y arrugado. Este nuevo chile en su fase experimental fue bautizado como HP22B y más tarde fue bautizado con el nombre de carolina Reaper “Chile segador de carolina”, el pimiento más picante del mundo

¿Cuanto pica el Carolina Reaper?

Según el Libro Guinnes de los record, el nivel de picante del Carolina Reaper, la guindilla más picante del mundo varía entre 1.150.000 SHU y 2.180.000 SHU y su promedio se sitúa en 1.641.183 Scoville units, logrando ser oficialmente el pimiento más picante del mundo.

Para ponerlo en contexto, esto significa unas 320 veces más picante que jalapeño mexicano o 6 veces más picante que un chile habanero rojo.

¿A qué sabe el Carolina Reaper?

El oficialmente segundo chile más picante del mundo tiene un sabor muy rico, dulce y afrutado al inicio. Este sabor recuerda al habanero rojo Red Sabine del cual proviene, aunque rápidamente su increíble cantidad de capsaicina hace acto de presencia convirtiendo tu lengua, paladar y labios en un infierno de fuego.

Fresco es ideal para salsas y aderezos mientras que una vez seco puedes romperlo en escamas o molerlo y mezclarlo con especias y sal marina para crear tu propia Sal de Carolina Reaper.

Chile Dragon’s Breath: La guindilla más picante del mundo

En el año 2013, la universidad de Nottigham Trent (NTU) y la empresa NPK Technologies colaboraban en la creación de una nueva variedad de Chile picante para la obtención extracto de Capsaicina con aplicaciones médicas. Un nuevo monstruo había sido creado, nació el Chile Dragon’s Breath.

Este nuevo “ají mas picante del mundo” de tamaño diminuto y forma redondeada logró alcanzar 2,48 Millones Scoville de forma NO oficial. Hasta el día de hoy no ha logrado repetir los mismo niveles de picante en la Escala Scoville de manera oficial.

chile dragon's breath

Pepper X: El pimiento más picante del mundo

¿Recuerdas a Ed Currie alias Smokin Ed y su empresa Puckerbutt Pepper Company? Pues 10 años más tarde, concretamente el 23 de Agosto de 2023, El Chile Pepper X ha sido reconocido oficialmente como el nuevo pimiento más picante del mundo por el Libro Guinness de los Records, destronando al anterior ganador con la friolera de 2.69 Millones Scoville Units.

De tamaño medio, color amarillo verdoso y con una piel brillante y arrugada, así es El chile Pepper X el nuevo chile más picante del mundo. ¿Crees que llegará a ser superado?

Chile pepper x el mas picante del mundo guinness record

¿Dónde comprar Carolina Reaper y Pepper X?

En Vida Picante puedes comprar carolina reaper deshidratado y carolina reaper en polvo. Planta semillas de Carolina Reaper certificadas y recoge tus propios chiles picantes frescos directamente de la planta. En Vidapicante también encontrarás gran variedad de salsas de Carolina Reaper como la salsa Voodooo Reaper de Mic’s Chilli y la increíble Carolina Reaper & Blueberry de CRAZY BASTARD.

Te gusta nuestro contenido? Síguenos en nuestras cuenta de Instagram y mantente siempre informado. Sorteos, novedades y grande descuentos te esperan en @vidapicanteshop.

Últimas noticias

crossmenu