Envío gratis a partir de 50€ (península)
(0 productos) | TOTAL: 0€

¿Que es la Sriracha?

30/03/2023
Categorías

¿Que es la Sriracha?

La Siracha es una salsa picante originaria de Tailandia y que en la actualidad es famosa en toda Asia y en cualquier lugar del mundo. Tradicionalmente la Siracha picante se elabora por fermentación láctica a partir de chiles Ojo de pájaro (Bird’s Eye) maduros frescos.

Salsa Sriracha: Historia y Origen

Ya sabes que es la sriracha, pero sabia que el origen de la salsa Sriracha alberga grandes misterios y, hasta el día de hoy, existen diferentes teorías acerca su creación?

Una de estas teorias, de donde es la sriracha y según la Asociación de Amantes de Si Racha, los orígenes de esta salsa picante se remontan a unos trabajadores birmanos o Cantoneses que compraban chile, vinagre, sal y azúcar en una pequeña tienda de la ciudad de Si Racha para elaborar salsa picante casera. Ah Pae La dueña de la tienda, conocida como Ah Pae, empezó a elaborar esa salsa ella misma para venderla en su negocio.

Lakut Suwanprasop, hijo de  La Orr Suwanprasop creadora de la marca Gold Medal

Otra de las teorías acerca la historia de la salsa sriracha cuenta que fue creada en la década de 1930 por La Orr Suwanprasop. Nativa de iu Racha, La Orr se casó y se mudó junto a su marido a Bangkok, donde empezaron a comercializar la salsa bajo la marca Gold Medal Sriracha, la cual se extendió por todo el país.

¿A que sabe la salsa Sriracha?

La Sriracha tiene un sabor exquisito, con un con un contraste dulce muy rico en matices y de baja acidez gracias al largo proceso de fermentación láctica. Su nivel de picante es muy moderado y apto para toda la familia. Su textura es espesa, ya que a diferencia de otras salsas que incorporan gran cantidad de vinagre, la Sriracha tiene como ingrediente principal el chile ojo de pájaro triturado.

¿La salsa sriracha pica?

Si, la Sriracha es picante. Su intensidad de picante es moderada-baja, algo menos picante que la salsa Tabasco clásica, lo cual la hace perfecta para todos los públicos.

Sriracha Escala Scoville

La salsa sriracha original tiene un nivel de 3.500 Scoville Heat Units (SHU) en la escala de picante. Ésta se elabora tradicionalmente con chile Ojo de pájaro tailandés, que tiene un nivel de picante entre 50.000 y 100.000 Unidades de picante Scoville.

Otros tipos de sriracha y marcas

Actualmente se pueden encontrar en el mercado infinidad de tipos de Sriracha. Algunas de ellas son una mezcla de Sriracha con Mayonesa u otro tipo de salsa. La prestigiosa marca Flying Goose, elabora variedades que incorporan sabores cítricos como el lemongrass o tienen un toque de frescor extra gracias al Wasabi, el jengibre o la menta. Todas ellas tienen en común una cosa… !LO DELICIOSA QUE ES LA SALSA SRIRACHA!.

poke bowl sriracha mayo y salmon ahumado

Salsa Sriracha ingredientes

A estas altura, seguramente te estés preguntando de que esta hecha la sriracha. La respuesta es bien sencilla. chile Ojo de pájaro, ajo, vinagre, azúcar, sal y agua.

1. ¿La sriracha es vegana?

. La sriracha es 100% vegana. Algunas marcas como FLYING GOOSE, cuentan con certificado “V” vegano.

2. ¿La Sriracha es Halal?

. La sriracha es Halal y ha sido certificada por el CICOTH, The Central Islamic Council Of THailand.

3. ¿La sriracha contiene gluten?

No, La salsa sriracha es Gluten free y apta para celiacos.

4. ¿La sriracha tiene calorias?

Una cucharada de sriracha (aprox.15 gramos) tiene solo 16 Kcal y menos de 0,5 gramo de grasa.

¿Donde comprar Sriracha?

Ahora ya sabes que es la sriracha. Escoje el tipo y la marca que más te guste y no te olvides de darle un buen chorro de sabor picante a tu receta favorita

En vidapicante.com encontrarás auténtica Salsa Sriracha tailandesa  Sriracha Flying Goose y Sriracha mayo  o la increíble versión de Sriracha Tabasco, elaborada con jalapeños rojos maduros. Encuentralas todas en nuestra SECCIÓN DE SALSAS SRIRACHA

Hast aquí nuestro artículo blog: ¿Que es la sriracha? Te gusta nuestro contenido? Síguenos en nuestras cuenta de Instagram y mantente siempre informado. Sorteos, novedades y grande descuentos te esperan en @vidapicanteshop

Últimas noticias

crossmenu