Envío gratis a partir de 50€ (península)
(0 productos) | TOTAL: 0€

Patatas fritas con Mayonesa Chipotle

  • 20 min
  • 4 personas
  • Freidora

Ingredientes

Preparación

PATATAS FRITAS CON MAYONESA CHIPOTLE

Para la patatas fritas con mayonesa Chipotle

  1. Pelamos y cortamos las patatas, preferiblemente patatas tardías de las variedades Agria o Kennebec. Las lavamos con  abundante agua bien fría para retirar el exceso de almidón y las secamos con un paño de cocina limpio.
  2. En una cazuela, ponemos a cocer nuestras patatas por unos minutos. No deben cocerse por complete, deben quedar blanditas pero  que no se deshagan! Una vez frías, secamos las patatas con un trapo limpio.
  3. En una sartén, calentamos aceite a 140ºC y freímos ligeramente las patatas en tandas. Una vez hecha la primera fritura,  atemperamos las patatas y las metemos al congelador durante al menos 45 mins. No es necesario que se congelen del todo, solo hace falta que se formen cristales de agua en el interior que nos dará esa textura cremosa tipo Mc Donald’s en el interior.
  4. Una vez nuestras patatas fritas con mayonesa chipotle  lleven al menos 45 mins en el congelador, es momento del cocinado final. Calentamos aceite bien caliente, pero si que humee, a unos 180º. Freímos nuestras patatas en tandas hasta que estén bien crujientes y doraditas! Es importante no echar demasiadas en cada tanda ya que bajaremos mucho la temperatura del aceite. Escurrimos bien el aceite y salamos al gusto.

Para la receta Mayonesa Chipotle

  1. Mezclamos 250 gramos de Mayonesa con dos dientes de ajos finamente cortados, cebollino picado y dos cucharadas de la increíble Salsa Santo Chipotle MALPAÍS Hot sauce. Por último, añadimos Chipotle ahumado de Cape Herb and Spice para un toque especiado increíble. Créeme, marcará la DIFERENCIA.

¡Listo! Receta de patatas fritas con mayonesa chipotle casera terminada, ¡A disfrutar!

¿Te gustan nuestras Recetas Picantes? Síguenos en Instagram @VIDAPICANTESHOP y accede a contenido exclusivo, sorteos y grandes promociones.

Productos mencionados:

Más recetas

crossmenu